domingo, 1 de agosto de 2010

Introduciendome

Hola mi nombre es jhael. En esta página no quiero probarles la existencia de las energías, solo quiere contarles cómo voy descubriéndolas mías, a lo largo de mi vida. Quizás más adelante les con tare mas a detalle sobre mi vida pero ahora simplemente la resumiré. Tengo 16 años, practico equitación y descubrí que es el medio en el que yo descubrí la sabiduría de la vida. Es importante decir que yo compito pero no logro ganar, siquiera terminar mis recorridos. Pese a que siempre pierdo no me rindo y sigo adelante y yo se que lo voy a lograr. Estar en esto es como estar en un círculo vicioso, donde empiezas creces, creces, creces y creces hasta que llega la hora de la prueba (la competencia) y me elimino así que siento que caigo, caigo, caigo y caigo hasta que toco fondo y nuevamente subo, subo y subo. Tengo que agregar que este círculo es muy agotador pues cada vez caigo más fuerte y me levanto con más fuerza, lo que yo busco es salir de ese ciclo que es tan agobiante puesto a que voy muchos años en este deporte y no logro nada. Estoy decida a salir de este ciclo pero querer no basta tienes que trabajar honestamente para recibir merecidamente.
Tengo un primer nivel de reiki, el reiki es la luz que ilumina mi camino de mi verdad hacia la espiritualidad. Yo me inicie en un centro llamado “Sonqoy” que quiere decir el acto de amar. Me inicio Majita, quien no solo me inicio en reiki sino también me enseño la importancia de ser un guerrero. Un guerrero que pelea por mantener la luz en tu corazón. Esta luz en tu corazón va perdiendo su intensidad porque lo permitimos. Cuando yo llegue a este centro yo estaba destrozada tanto emocionalmente como físicamente puesto a que yo tenía muchas dolencias. Estaba emocionalmente destrozada porque yo me sentía como una víctima porque creía que lo era, por tanto entrenamiento y tan poco éxito. Hablar con ella es como recibir dos bofetadas muy fuertes en las dos mejillas. Estas bofetadas son realidades que te duelen aceptarlas pero son verdades y lo mejor de recibir estas dos bofetadas es que te hacen reaccionar. Cambias de cara, la cara de mendiga por la cara de guerrera que no dejas que los miedos, preocupaciones, remordimientos, etc.. te consuman el alma. Lo más importante no te permites volver a ser una víctima, dejas ese discurso de pobrecita y lo cambias por una pregunta que es ¿Por qué estoy así? Y te pones a pensar que estás haciendo mal y lo arreglas. Como ella dice “dejas de ser víctima cuando tú decides que el victimisador desaparezca” significando que tú decides el cambio de tu vida.
Majita me enseño muchas lecciones pero hare énfasis en dos, la primera es que solo uno mismo puede salvarse, y te salvas cuando tu lo decides. La segunda es el valor de los 5 principios de reiki, estos 5 principios son del primer nivel y son:
· Exactamente en este momento yo decido abandonar todas mis preocupaciones y tormentos. (esto quiere decir para que preocuparte en el futuro si el futuro es incierto no sabes que es lo que va a pasar. Yo pienso que si te preocupas no explotas a lo máximo este momento, donde tu controlas lo que sucede. El estar preocupado es que te distraes en lo que va a venir y no prestas atención en las enseñanzas que te da la vida en ese momento. Por ejemplo muchas personas adultas están preocupados en asuntos de su trabajo y se olvidan ver la sonrisa y el juego de un niño. El mensaje del niño es que tu puedes crear un mundo más sano. No vas a ver a un niño llorar y lamentarse por la tiranía de este planeta pero lo vas a ver transformar lo enfermo en algo sano, lo malo en algo bueno, ellos te están enseñando pero por estar preocupado olvidas prestar atención a estas cosas tan pequeñas pero grandes al mismo tiempo. Los niños son pequeños artistas que toman lo que tienen y lo convierten en una obra maestra.)
· Exactamente en este momento yo decido abandonar toda mi rabia (lo que yo entiendo por este principio es simplemente ser feliz. La rabia es como una cadena que tu te pones. Esta cadena te impide salir a jugar. Muchas veces tienes rabia a otras personas que te amarga la vida porque al tener rabia te pones la cadena y luego tienes rabia de ti mismo por ponerte la cadena. Mautam quien es la persona que me enseño muchas cosas pero nuevamente haré énfasis en dos cosas: la primera es que somos espejos al igual que todos, si yo le deseo mal a la otra persona, como es un espejo te lo deseas a ti mismo, porque todos somos una unidad, hay un pedacito de ti en mi como de mi en ti. La otra lección es que hay que amar a todos, tener ese amor incondicional a la vida, el ponía el ejemplo de Jesús, cuando lo azotaban, Jesús amaba al que lo azotaba. Por esto es que Jesús era libre no tenía ninguna cadena atándolo)
· Exactamente en este momento yo decido honrar a mis padres maestros y vivir en gratitud. (majita me dijo que nosotros escogemos a nuestros papas. Al principio me costó mucho entender esto porque aun soy adolecente, y nuestro trabajo es hacer la guerra a nuestros papas y por lo tanto aceptar que yo haya escogido a mis papas era imperdonable para mí. Esto provoco un impacto muy fuerte en mi puesto a que no podía dejar de pensar en esto todo el día. Luego me puse a compara e imaginar cómo sería tener otros papas “mas buenitos” y llegue a la conclusión que no es así. Entre las duras lecciones que me dieron hay muchas pero hare énfasis en dos mi papa me enseño el significado del compromiso que no basta con querer algo tienes que ser responsable por que tienes que comprometerte por aquello que amas. Esto se explica porque él es transportista y por su dedicación él me mando a un colegio muy caro y me regalo 3 caballos. Mi mama pese a tener un carácter muy explosivo ella evoluciono y me mostro la importancia de mantenerse calmada ante las dificultades, que si tienes miedo o enojo hacia una persona no vas a agarrarte a golpes con esa persona sino vas a quedarte calmado actuar con prudencia y sabiduría hasta resolver el problema. Cuando descubrí estas cosas en ellos supe que yo había escogido bien y que no puedo imaginar mi vida sin ellos, gracias a sus enseñanzas pude aprender todo lo que se gracias a su ejemplo puedo cambiar el conocimiento por sabiduría. Honrar a tus maestros por supuesto pues ellos te guían llevándote por el mejor camino para que puedas aprender y aumentar tus conocimientos y sabiduría por eso estaré siempre a agradecida a mi querido coronel Antequera, quien de una manera muy poco común me enseño que tienes que vencer tu miedo no gritando y lanzándote contra el, porque puedes perder, sino concentrándote y controlando tu respiración, el me enseño que mi nombre es jhael y por lo tanto tengo muchos defectos como virtudes y solo me queda decir gracias. Otros maestros muy importantes fueron Majita, Mautama y Ali quienes marcaron mi vida llevándola por el camino de la luz enseñándome que solo tu te haces el milagro y construyes tu templo interno los maestros te dan las herramientas y tu lo construyes por eso es que tienes que agradecer por lo que tienes. Cuando me castigaban y demás yo no veía el por que ser agradecido pero si porque te están dando una lección muy importante a la que tienes que prestar atención.)
· Trabajar honestamente para recibir merecidamente. (este principio es muy claro a mi parecer por que si das lo mejor de ti porque no recibir lo mejor. Ojo a veces lo que recibes no cumple tus expectativas pero si estás seguro de haber trabajado honestamente, nuevamente tienes que prestar atención a lo que recibes que muchas veces es más grande de lo que parece, si en cambio recibes un choque de auto tienes que prestar atención porque fue eso.)
· Respetar y amar toda la existencia (esto lo aprendí de Ali, quien tiene un respeto y amor tan grande por toda la existencia que el presta tanta atención a la fragancia de una flor, a la bondad de los animales , y lo mas importante esa conexión que tiene con la tierra. El tiene una noción de las fragancias, colores, sabores que al hablarte de ellos te transmite ese amor y te abre los ojos ante la belleza del mundo.)
Esos son los 5 principios de reiki que se convirtió en una nueva manera para vivir. Bueno esa fue mi evolución espiritual hasta ahora. En 3 días empezara una competencia para la que me prepare con estos principios. No puedo mentir en que se que me falta mucho pero lo que tengo es fe. Debido a mis experiencias quizás un poco traumáticas en concurso, me hizo preguntar a mi papa si es que el me iba a querer igual después de que gane o pierda. El me dijo que si pero lo interesante de esta conversación es que pude hacerlo pasivamente con mi papa y mama. La situación familiar no es la mejor pero va mejorando, hoy hablamos con el corazón abierto libres de odio y resentimiento. El me dijo que en este viaje que él hizo a Perú uno de sus compañeros tuvo un accidente. El le advirtió que debía reducir la velocidad que mi papa podía enseñarle la manera de hacer el cambio de velocidad para reducirla, en el camión es un poco complicado. La respuesta del señor accidentado fue “¿que es cambiar? yo puedo hacerlo e manejado por muchos años” luego el tuvo un accidente donde se volcó. El punto de este ejemplo es porque yo le comente a mi papa que mi nuevo profesor me dijo que podía entrar a la competencia pero que yo siento que eso no lo dice de corazón, el y yo aun no tenemos mucha confianza uno al otro, que el piensa que no estamos listos con mi caballo jamás me lo dijo pero yo lo siento cuando el me mira. El me dijo que tengo que hacer caso a mi profesor que sabe mucho sobre el tema. Esto creo un conflicto interno porque yo me prepare y sigo preparándome para esta competencia. Mi respuesta fue que no es lo mismo arrogancia que fé. Yo respeto la opinión de mi profesor pero voy a ser muy precavida y humilde ante la competencia, yo estoy dispuesta a recibir lo que venga, tanto como el primer lugar como una fuerte caída, yo estoy lista para entrar a la batalla. Tengo mucho miedo pero no puede existir una persona valiente si no a tenido miedo. Dicen que si tuvieras fe como un granito de mostaza puedes mover montañas, pues yo lo creo. La opinión de mi mama es que siga la voz de mi corazón. Si lo que estoy haciendo es juzgado por lo demás que si es bueno o malo al final no importa porque esa voz interior es la que te asegura que lo que estás haciendo está bien o no y por eso tome la decisión que voy a entrar a competir. Ella me dijo que no tengo que ver las cosas por el camino del sufrimiento. Ella me puso el ejemplo de mi hermana y mi papa que ellos por llevar ese ritmo de la vida dura ven el sufrimiento y ella me dijo que mi hermana le dijo que estudia tanto y saca notas tan regulares. Mi mama le dijo que no lo vea como sufrimiento porque si sufre tanto porque lo hace. Esto me hizo entender que a veces nos perdemos en el camino por que perdemos de vista nuestro objetivo y quedas atrapado en el sufrimiento. Puesto a que mi hermana vive sola en Alemania, un país donde ella no conocía a nadie y tuvo que empezar de cero. Por esto es que no debes perder de vista la razón del porque empezaste este camino en el que estas. Ella quería ir al exterior a estudiar en busca del control de su vida. Por eso es que recuerdo que lo que yo quiero es salir de este círculo vicioso en el que estoy atrapada, ahora estoy peleando para salir porque soy una “guerrera pacifica” (tienen que ver esta película para entender, es muy buena) no voy a perder de vista lo que quiero lograr entregándome completamente a lo que es este momento.

1 comentario:

  1. Adelante hermanita!
    Que el amor que afluy de tu corazón ilumine muchas vidas...
    Luz, Paz e Amor!
    Namaste!

    ResponderEliminar